RAMSÉS II

Coloso de Ramsés II en Luxor
Ramsés II es uno de los faraones más conocidos de la historia de Egipto, por muchas razones, como su templo funerario, su momia o incluso su participación en la batalla de Kadesh.
Fue el tercer faraón de la XIX dinastía y fue uno de los reyes de Egipto que más tiempo vivió, porque estuvo ¡66 años! siendo el rey de Egipto. Como es lógico, tuvo un montón de tiempo para hacer cosas, entre ellas tener muchos hijos. Para que os hagáis una idea, se calcula que antes de fallecer Ramsés había tenido cerca de 50 hijos y 50 hijas.
El hecho más conocido del reinado de Ramsés II fue la batalla de Kadesh, en la que se enfrentó al ejército del rey hitita. La verdad es que los egipcios estuvieron a punto de perder la batalla, pero un poco de suerte y el valor de Ramsés consiguieron que la lucha quedara en empate. Al final los dos ejércitos se retiraron sin haber conseguido sus objetivos. 
Templo mayor de Abu Simbel

Sin embargo, Ramsés consideró que había sido toda una victoria y así se representa en varios templos, pero pocos años después, los dos reyes firmaron un tratado de paz en el que se llamaban uno a otro «hermano» y decidían no hacerse la guerra el uno al otro. Es uno de los primeros tratados internacionales que se conservan por escrito y ¡por duplicado!

Bueno chicas a continuación os propongo que cambiéis las palabras en rojo por sus antónimos. Ánimo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN PREMIO A LA SOLIDARIDAD

¿QUÉ SERÁ?

TERCERA TAREA: CUÉNTAME