LOS TRES HERMANOS !

Muy buenas chicas!
En esta nueva entrada, os dejaré mi fábula favorita! Aunque parezca un poco larga, es rápida de leer y entretenida  y si a alguna le gusta Harry Potter la conocerá!



Había una vez tres hermanos que viajaban a media noche  por una solitaria y sinuosa carretera...


Los hermanos llegaron a un río demasiado profundo y peligroso  para cruzarlo, pero como los tres practicaban  el arte de la magia, solo tuvieron que agitar sus varitas e hicieron aparecer un puente para atravesar el río. Cuando empezaron a cruzarlo, una figura encapuchada les cerró el paso... Y la Muerte les habló...

Imagen relacionadaEstaba rabiosa,  porque acababa de perder a tres posibles víctimas, pero ella fue muy astuta y  fingiendo felicitar a los tres por sus poderes mágicos , les dijo que cada uno tenia opción a un deseo por haber sido tan inteligentes como para engañarla. 

Entonces, el hermano mayor , que era muy sobervio , pidió la varita mágica mas poderosa que existiera , !Una varita digna de un mago que había vencido a la Muerte! Se le concedió entonces un saúco poderoso.



A continuación , el hermano del medio , que era muy arrogante , quiso humillar aún más a la Muerte , y pidió que le concediera el poder de devolverles la vida a los muertos.La Muerte tomó una piedra de la orilla del río y se la entregó , diciéndole que la piedra tendría el poder de resucitar a los muertos.


Por último , la Muerte le preguntó al hermano menor, éste era más humilde y también el más sensato de los tres , y no se fiaba de la muerte, así que le pidió algo que le permitiera marcharse de aquel lugar sin que ella pudiera seguirlo.Y la Muerte , de mala gana , le entregó su propia capa para volverse invisible.

Al hermano mayor, por sus continuos actos de superioridad, mientras dormía,  le robaron la varita y , por si acaso , acabaron con él. 


El  hermano del medio  hizo girar tres veces su piedra e hizo resucitar la muchacha de la que se enamoró, pero que falleció prematuramente. Pero la muchacha estaba triste y distante ya que había regresado al mundo de los mortales , no pertenecía a él y  sufría. Entonces, el hombre enloqueció por su desesperada nostalgia, se durmió y la muerte decidió arrebatarle la vida. 

 Por último la muerte  buscó al hermano menor el más humilde y sensato, para poder vengarse así de él también por humillar la, pero jamás logró encontrarlo y así pasaron años y años , pero nunca logró vengarse de él  





Comentarios

Entradas populares de este blog

UN PREMIO A LA SOLIDARIDAD